¿Estás por ejecutar un trabajo de obrero constructor por oficio o simplemente para remodelar tu hogar? Entonces, seguramente te preguntarás cuáles son las herramientas de construcción imprescindibles para realizar esta labor y por ello hoy tenemos para ti la lista que necesitas.
- Llanas: sirven para distribuir el yeso y cemento. La más utilizada es la convencional y entre sus usos está el alisar suelos y extender el yeso en las paredes. Existen diversos tipos de llanas, como lo son: dentada, afilada, para estuco y esponjas.
- Cucharas: te ayudan a batir y aplicar la mezcla. Los tipos de cucharas dependen del tamaño y forma de su lámina y entre ellas podemos encontrar: cucharas convencionales, esquineras y de rincones, entre otras.
- Carreta: Indispensable para transportar materiales, mezcla y herramientas. Entre sus tipos tenemos: carretilla de una rueda, de dos ruedas, de cuerpo plano, metálica y con cuerpo de plástico.
- Nivel: Instrumento de medición que ayuda a determinar tanto la verticalidad como horizontalidad de un área para asegurar el buen alineamiento de los elementos. Podemos encontrar niveles de carpintería, albañilería, torpedo, línea, fijación, precisión, ojo de buey, entre otros.
- Cinta métrica flexible: Nos ayuda a la medición tanto de líneas como de superficies curvas debido a su alta flexibilidad. Entre sus tipos podemos encontrar las plegables y enrollables.
- Palas: Se utilizan principalmente para excavar y mover materiales. Existen las palas redondas, las cuadradas y planas.
- Mazos: Tienen forma de martillo y sirven para golpear o deformar piezas de hierro. Entre ellos podemos encontrar los de cobre, latón y plomo.
- Tenazas: Gracias a ellas podemos sujetar con fuerza materiales y arrancar objetos. Algunos tipos útiles en construcción son: de presión, corte y combinadas.
Recuerda siempre utilizar herramientas de construcción que sirvan para tu protección personal como:
- Casco: Siempre útil para proteger tu cabeza de la caída de algún material, pedazos de pared u objetos.
- Botas de punta de acero: Tipo de calzado de seguridad que protege al constructor de golpes sobre el pie, objetos punzo cortantes y objetos que lleguen a caer.
- Chaleco de seguridad: Sirve para localizar al constructor ante el peligro en caso de oscuridad. Normalmente es fluorescente y retrorreflectante.
Ya sea que te hayan contratado o que seas tú quien decidiera remodelar su hogar por sí mismo, nunca olvides que la seguridad es lo primero. En Ferreteria Medina, queremos que no olvides que trabajar con herramientas de construcción puede ser delicado si no se le da el buen uso, por lo que procura siempre llevar tu casco, botas y chaleco de seguridad para evitar cualquier afectación física.
Si estás interesado en comprar algún producto de esta lista comunícate con nosotros al: 631-314-7130 o ingresa a nuestra sección de productos y adquiérelos en línea.