logo

Categorías

Etiquetas

Todavía no hay contenido que mostrar aquí.

¿Cómo colocar muros de block?

de block comprar, si hueco o sólidos, por dar un par de ejemplos. 

En el caso del uso del block hueco, este se puede elegir para realizar de manera más rápida el trabajo sin perder la durabilidad del muro. Por otro lado, la utilización del block sólido es con intenciones de aumentar la resistencia tanto al agua como al fuego, además de mantener mejores propiedades térmicas. 

Independientemente de cuál elijas, hoy conocerás los pasos para colocar muros de block para tu construcción

Empecemos por conocer los materiales que necesitas para la construcción de tu muro 

  • Blocks
  • Cemento
  • Grava
  • Arena
  • Varillas

Ahora veamos los pasos primordiales para la construcción

  1. Revisa la base sobre la cual realizarás el muro

Primeramente localiza los ejes y paramentos para saber dónde se van a construir los muros de blocks. Debes considerar que la superficie debe encontrarse limpia y nivelada, de lo contrario será necesario que la prepares para la construcción. 

  1. Empieza el emplantillado

Para empezar tu primera base de blocks recuerda que el cemento debe tener buena plasticidad, ya que esto ayudará a que se coloque firmemente el bloque. Realizar una buena primera hilera de bloques permitirá que el muro se construya correctamente. 

  1. Verifica que los bloques que se deben ubicar a los extremos estén bien asentados

El que estén bien nivelados y aplomados a la perfección asegurará mayor firmeza en el muro en general. 

  1. Colocación del cemento en la primera línea de bloques

Toma una porción de cemento y coloca una capa uniforme sobre la hilera de bloques previamente formados y limpia el exceso de la mezcla. Recuerda que como el cemento puede secar rápidamente será bueno que consideres colocarlo por partes mientras vas poniendo bloques encima de él. 

  1. Realiza una correcta colocación de los bloques 

Coloca cada uno de los bloques presionándolos hacia abajo para lograr su asentamiento recordando dejar un pequeño espacio entre ellos para rellenar con cemento. Recuerda que al colocar cada bloque será bueno que le des pequeños golpes con el mango de tu pala para que quede firme. 

  1. Repite el procedimiento 

Siempre ten en cuenta que los bloques principales son los de las esquinas por lo que tendrás que asegurar su nivelación constantemente. No olvides que el espesor del cemento debe estar con buena plasticidad y crea hilera tras hilera hasta lograr la altura deseada de tu muro. 

Ahora que conoces los pasos primordiales para la construcción de tus muros de block recuerda que si necesitas material para su edificación puedes visitar nuestra página de productos donde tendrás al alcance de un clic diversos tipos de bloques, arena, cemento y todo lo necesario para tu construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X