logo

Categorías

Etiquetas

Todavía no hay contenido que mostrar aquí.

Conoce las diferentes partes del aire acondicionado

os equipos de climatización se conforman de dos unidades primordiales que se comunican entré sí pese a que una es exterior y otra interior. Esto ayuda a lograr que el sistema de enfriamiento que toma el aire caliente y lo transforma en frío expulsando las temperatura caliente.

Con anterioridad publicamos un artículo donde te enseñamos las bases para darle mantenimiento a tu aire acondicionado para que enfríe de la manera más óptima posible, pero como verás, hoy te enseñaremos las partes que lo componen el aire  acondicionado para enriquecer la información. 

Unidad interior: ésta extrae el aire caliente del ambiente gracias a su evaporador mientras que con un ventilador se ayuda a distribuir el aire ya refrigerado a la vivienda. 

Unidad exterior: es la que mantiene el compresor, que es por donde pasa el gas refrigerante y ayuda a expulsar fuera del hogar el aire caliente. 

Válvula de expansión: esta ayuda a liberar de la presión el gas refrigerante al hacerlo pasar de estado líquido a gaseoso. 

Evaporador: este ayuda a enfriar el calor absorbido. 

Gas refrigerante: gracias a su cambio de líquido a gaseoso ayuda a absorber el exceso de calor de la vivienda. 

Termostato: este ayuda a regular el equipo de manera que lo apaga cuando alcanza cierta temperatura. 

Las diferentes partes del aire acondicionado funcionan de la siguiente manera 

El aire caliente del entorno del hogar pasa por tubos que hacen que salga el aire caliente fuera del hogar mientras que gracias al gas frío se logra echar aire frío dentro de la vivienda. 

Sin importar el estilo de aire con el que cuentes, la función será la misma, por lo que la diferencia principal caerá en potencia o estilos estéticos del aire. 

Ahora que conoces las partes del aire acondicionado aprende como ahorrar energía con él

Como ya sabes, el aire  acondicionado enfriará el aire del ambiente y eliminará el que esté caliente, por lo que si en el exterior hace mucho calor, por ejemplo 36° y deseas que el aire enfríe la habitación en 18° la realidad es que tardará mucho en llegar a esos grados y tal vez, aunque sí te obtengas mucho frescor no logre en realidad enfríar a la cantidad esperada, por lo que gastarás más luz. 

Una solución es que consideres no ponerlo tan bajo, sino a 22°, por decir un ejemplo, para que así sí logre alcanzar esta temperatura sin problema, además recuerda que al poner un mayor número de enfriamiento el gasto de luz será menor, por lo que sería bueno que consideraras ponerlo arriba de 20°

Si en este momento te encuentras buscando un nuevo aire acondicionado para tu hogar recuerda visitar nuestra página de productos y dar clic en la sección “climas” donde encontrarás diversas opciones para ti. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X