Categorías

Etiquetas

carouselImage-1603584217

Evita solicitar el servicio de reparación de aire acondicionado dándole mantenimiento tu mismo

Aunque parezca obvio, la realidad es que la mayoría de los hogares no le dan mantenimiento a sus aires acondicionados y dejan pasar el tiempo hasta que se vuelve exclusivamente necesario llamar al técnico de reparación. 

Sabemos que en estas épocas de calor es imperdonable que se descomponga, así que para que te ahorres el servicio de los técnicos, queremos darte algunos consejos para que aprendas a darle mantenimiento tú mismo a tus aires y prolongues su nivel de vida.

Asea la unidad de aire acondicionado: debes considerar limpiar la unidad que se encuentra en el exterior del hogar, ya que es normal que se acumule polvo y restos de suciedad del ambiente, así como hojas o plumas. Tan solo será cuestión de que pases un trapo limpio para retirar el exceso de estos restos. Si tienes un árbol enseguida de la unidad opta por cortar las ramas que lleguen a quedar justo arriba de la unidad para evitar que se acumulen.

Recuerda primero apagar la energía, y nunca hagas estos tipos de limpieza con los aparatos encendidos ya que puede ser contraproducente. 

Elimina la suciedad del filtro de aire: recuerda que lo recomendable es que limpies los filtros una vez cada 6 meses. En el caso de este tipo de limpieza lo mejor será que evites usar cepillos y optes mejor por limpiarlos con las manos. Colócalos en el lavadero con agua caliente y frota hasta eliminar la suciedad. Puedes ayudarte con jabón de cocina para eliminar cualquier resto de grasa o suciedad. 

¿El filtro ya término su nivel de vida? ¡Cámbialo! Los filtros pueden llegar a durar alrededor de 2 años y puedes cambiarlo sin la necesidad de recurrir a un profesional. Tan solo ubica la zona donde va el filtro de tu aire acondicionado y analiza si necesitarás apoyarte de alguna otra herramienta como lo es un destornillador, de ser un aire sencillo, cambiarlo será fácil y muy manual, sin necesidad de herramientas extras. Retira el filtro viejo y coloca el nuevo en el mismo lugar. Justo después enciende el aire para probar qué tal funciona. 

Inspecciona el estado de las aletas del condensador: estas suelen doblarse con el tiempo, por lo que deberás enderezarlas con un peine de aletas para que recuperen la forma necesaria para dejar pasar el flujo de aire necesario. 

Gracias a estos consejos de mantenimiento lograrás retrasar las fallas que pueden surgir de manera natural con el tiempo y evitar tener que llamar a un experto demasiado pronto para que realice la reparación de tu aire acondicionado. 

Recuerda que en Ferretería Medina contamos con aires acondicionados y sus respectivos accesorios, por lo que si deseas adquirir alguno no dudes en ir a nuestra sección de productos y elegir la opción de “climas”. También puedes preguntar por cualquier otro producto relacionado con construcción, plomería y ferretería en el siguiente número: 631-314-7130.

Por último cuéntanos, qué te parecieron estos consejos de mantenimiento para evitar llamar a tu técnico para la reparación de tu aire acondicionado?