Categorías

Etiquetas

Servicio-de-plomeria-

¿Necesitas servicio de plomería? Aprende a hacerlo por ti mismo

Sabemos que los servicios de plomería pueden ser complicados ya que muchas veces no encuentras a un plomero de confianza, por ello, hemos decidido crear este artículo para que aprendas las bases del servicio de plomería y te animes a intentarlo por ti mismo. 

Tuberías con fugas: recuerda que lo primordial es cerrar la llave de paso para evitar derrames. Hazte con unas abrazaderas y con ellas lograrás detener temporalmente la fuga. Para tapar cualquier agujero puedes adquirir cintas para tuberías que son de un material especializado en realizar la labor de impedir el paso del agua por las grietas de la tubería. 

Destapar drenaje de la regadera: En este punto puedes optar por herramientas más caseras, tan solo es cuestión de tomar un alambre, doblar el extremo para formar un gancho e introducirlo por la rejilla. Ahora tan solo debes mover el alambre para retirar toda la suciedad. Y para asegurarte de que los residuos también se vayan vierte un poco de agua tibia por el drenaje. 

Cambiar una tubería con termofusión: primero procura que esté cerrada la llave de paso. Después corta el tubo que necesita reparación con unas tijeras especiales para cortar tubos. Seguidamente separa los extremos y calienta por 7 segundos el primer extremo utilizando una herramienta de termofusión (recuerda que este tipo de herramienta no es común tenerla en casa y se considera un tipo de herramienta especializada, por lo que tendrás que adquirirla para realizar este trabajo). Seguidamente pon el cople de conexión y sella. A continuación, debes calentar el otro extremo del tubo de la misma manera, espera unos momentos a que enfríe un poco y realiza la conexión con el cople. 

Cambiar el sapo del sanitario: cierra la tubería principal y descarga el agua del tanque para que no te interrumpa. Retira el sapo que debe encontrarse hasta abajo de la zona y la cadena. Coloca el sapo nuevo que debe tener su propia cadena de acero. Coloca la cadena inoxidable en el poste pensando que no quede ni muy justa ni muy suelta. Haz una prueba de funcionamiento para confirmar que realizaste bien las colocaciones y listo. 

Beneficios de hacer por ti mismo el servicio de plomería 

  • Estás capacitado para los problemas de plomería básicos. 
  • Te haces de herramientas que pueden ayudarte a otro tipo de reparaciones. 
  • Ahorras dinero al no necesitar de un plomero. 

¿Cuándo sí es necesario llamar a un experto para realizar el servicio de plomería?

La realidad es que probablemente los problemas más avanzados no puedas arreglarlos por ti mismo y sí necesites la ayuda de un plomero. Los siguientes caso son algunos ejemplos:

  • No hay suficiente presión de agua. 
  • El agua no logra calentarse. 
  • No hay agua disponible. 
  • Hay acumulación de agua en el inodoro. 
  • El desagüe no está drenando bien. 

Si el servicio de plomería que necesitas es básico y deseas i