Categorías

Etiquetas

¿Cómo instalar una taza de baño?

ropagación de baterías y mejores el estilo de tu hogar, por lo que hoy te enseñaremos de manera sencilla cómo instalar una taza de baño. 

La mayoría de la gente suele ir directamente a comprar otro baño sin tener en cuenta que debe tomar las medidas de su sanitario actual antes de siquiera pensar en cómo instalar la taza de baño que desea poner, por lo que nuestra primera recomendación es que conozcas las medidas así que  aquí te damos las instrucciones

Considera las siguientes medidas.

  • Distancia entre la pared que quede justo detrás de tu baño y los tornillos laterales que se ubican justo en la base del inodoro, osease, los que se encargan de agarrar la taza al piso. 
  • Mide la distancia entre los tornillos del paso anterior y las paredes laterales a ellos o a cualquier objeto que se ubique dentro de tu cuarto de baño, de esta forma conocerás el máximo de ancho que deberás adquirir para que quepa sin ningún inconveniente. 

Ahora que sabes qué medidas son las primordiales tomar es momento de que conozcas los pasos para instalar tu nuevo inodoro

Retira el inodoro antiguo: debes cortar primero el flujo de agua para evitar fugas. Seguidamente secar todo el inodoro para después empezar a destornillarlo. Después de retirar el baño procura tapar el desagüe y limpiar cualquier resto de agua o polvo que haya quedado alrededor. 

Coloca el nuevo inodoro: primeramente debes de marcar la ubicación en el suelo donde irán las nuevas perforaciones en caso de que sea un baño de distinto tamaño al antiguo. Realiza las perforaciones necesarias y justo antes de la instalación alinea la descarga del nuevo inodoro con el tubo de tu drenaje ayudándote de un cuello de cera. Seguidamente instala el tanque y para empezar una prueba vuelve a conectar el flujo del agua para comprobar que no se genera ninguna fuga. 

¿Cómo comprobar que no hay una generación de fugas? 

  1. Abre el flujo del agua y comprueba que no hay filtros de agua en el conector del inodoro. 
  2. Comprueba que el tanque empieza a llenarse sin filtro alguno. 
  3. Por último haz que el baño descargue el agua para ver si existe alguna fuga debajo del mismo. 

Si no hay ninguna filtración de agua está confirmado que hiciste una instalación correcta, si no es así, vuelve a revisar las uniones para averiguar dónde será necesario realizar un ajuste. 

Ahora que conoces cómo instalar una taza de baño recuerda que si aún no cuentas con los accesorios complementarios para la instalación de tu nuevo inodoro, puedes acudir a nuestra sección de productos donde podrás visitar nuestra categoría de baños y elegir el complemento de tu preferencia.