¿Cómo configurar el control remoto de mi aire acondicionado?
Sabemos que esta temporada de calor es muy importante mandar arreglar nuestros aires acondicionados, pero también lo es saber manejar su control remoto para controlar bien cada una de las opciones, ya que la realidad es que la mayoría de la gente pierde tiempo dando clic al azar hasta lograr climatizar el aire a como más le agrade.
Para que esta guía sirva de manera general hablemos de cómo configurar el control remoto universal de cualquier aire acondicionado
¿Cómo vincular mi control remoto con mi aire acondicionado?
- Verifica que tu control remoto tenga pilas y enciéndelo.
- Apúntalo a tu aire acondicionado
- Presiona el botón nombrado “set” en inglés o “configurar” en español (que normalmente se muestra de color verde).
- Su control ejecutará un número y enseguida su aire acondicionado soltará un pitido para indicar que recibió la señal del control remoto. En este punto el trabajo del control remoto fue detectar el número de código de su aire acondicionado.
- Para finalizar, será cuestión de presión el botón “ok” para terminar de indicar al aire acondicionado que ese será su control.
¿Qué botón seleccionar si mi aire no enfría lo suficiente?
Primeramente comprueba, tanto en la pantalla del aire acondicionado como del control remoto, que estén en modo “Cool”.
En caso de no estar en modo “Cool” da clic en el botón nombrado “modo”, este te ayudará a cambiar el tipo de climatización, por lo que debes oprimirlo hasta que aparezca el la palabra “Cool” o un ícono de copo de nieve que representa lo mismo.
¿Lo que deseas es aumentar la velocidad del ventilador para recibir más aire?
Entonces oprime el botón “Fan” y gracias a él podrás ajustar la velocidad.
En caso de continuar sin el aumento de aire, verifica que las rejillas no estén tapadas o tengan algún objeto extraño que impida el paso del aire. Es muy normal que en casa con niños, por ejemplo, se lleguen a encontrar juguetes pequeños tapando las rejillas.
Otra opción, será la de confirmar que los filtros no estén llenos de polvo o suciedad, si este es el caso, te recomendamos lavarlos periódicamente para que sigan ejecutando su función sin problema.
¿Cómo ajustar el flujo de aire?
Selecciona la opción “Airflow” la cual puede estar representada también con un icono de viento. De esta forma puedes seleccionar la dirección de las rejillas a tu preferencia.
En este caso te recomendamos siempre utilizar tu control y no mover las rejillas de forma manual ya esto podría llegar a perjudicarlas en el futuro.
Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad. Recuerda que aunque siempre puedes usar un control universal, nosotros te aconsejamos que siempre cuentes con un control que sea compatible con la marca y modelo del minisplit, ya que de esta forma obtendrás máximos resultados en la respuesta de tu aire acondicionado.
En caso de que necesites adquirir un nuevo aire acondicionado te invitamos a que vayas a nuestra sección de “productos” y elijas la categoría “climas” para encontrar las opciones que tenemos para ti.