Diseños similares, aplicaciones y calidad totalmente diferentes. A simple vista pareciera que no existe diferencia alguna entre un taladro y un rotomartillo, por lo que mucha gente que no suele prestar atención a las etiquetas llega incluso a confundirlos, gastando dinero y perdiendo tiempo al darse cuenta del error e ir a solicitar el cambio de producto.
Así que hoy te enseñaremos cómo identificar ambas herramientas, para que evites cualquier confusión al momento de adquirirlas.
Empecemos por definir de forma sencilla la diferencia entre el taladro y el rotomartillo
Taladro: gracias a él podrás realizar agujeros en materiales sólidos y resistentes como el metal, el fierro o la madera. Para lograr su labor, el taladro hace uso de una bronca la cual logra generar el aguejo al girar a una alta velocidad.
Rotomartillo: a diferencia del taladro, esta herramienta genera perforaciones mediante el golpeteo continuo del material a traspasar, que en su mayoría tienden a ser de construcción como lo es el concreto, que es más duro y fuerte que los materiales que puede agujerear un taladro.
Tipos de taladros
Manuales: que como su nombre lo dice, ejecuta su labor de manera manual.
Eléctrico: en este caso, un motor eléctrico es el que hace girar la broca para realizar el agujero. (este tipo se puede encontrar tanto inalámbrico como de cable).
Reversible: permite que la dirección del giro de la broca se realice en ambos sentidos, por lo que se utiliza también para destornillar y apretar.
Tipos de rotomartillos
Rotomartillo de iones de litio: con gran duración en su pila y de posible uso aunque esta se descargue.
Rotomartillo con batería de níquel cadmio: en el caso de este tipo su rendimiento disminuye mientras la batería se descarga.
Como verás, las similitudes entres estas dos herramientas solo son de su diseño exterior, ya que el uso de ambas es completamente distinto. Mientras que el taladro fue creado para agujerear materiales como la madera, que es considerado suave en comparación al concreto, el rotomartillo se diseñó para perforar materiales duros.
Además, cada uno tiene diferentes niveles de profundidad por lo que no sería recomendable utilizar uno en el material inadecuado, ya que tendería a dañar o el material mismo o la herramienta en lugar de crear el efecto deseado. Y esto mismo se liga a sus niveles de fuerza que de igual manera varían enormemente.
Ahora que conoces la diferencia entre un talador y un rotomartillo, te invitamos a que necesitas trabajar con alguno de los dos acudas a nuestra sección de productos y busques el que necesitas para realizar tu labor, también contamos con accesorios para estos dos tipos de herramientas que te ayudarán a terminar tu construcción o trabajo.
También puedes consultar con nosotros tu necesidad en productos de plomería y ferretería comunicándote al 631-314-7130.